EL PAÍS – Últimas noticias del coronavirus, en directo | Ciudadanos acuerda con el Gobierno votar sí a la prórroga del estado de alarma


Últimas noticias del coronavirus, en directo | Ciudadanos acuerda con el Gobierno votar sí a la prórroga del estado de alarma https://elpais.com/sociedad/2020-05-05/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-el-mundo-en-directo.html

_/”Exelente noticia. Ciudadanos llamo/Cooperación _Movimiento…, a tres bandas-|Siguiente movimiento a grupo 3. Fuerza/democrática-Aumentada, sería el debido’_ movimiento, a 2 Peones, Torre y Al files fuera de Tablero _. Juego para Tablas a Rey y demás Figuras”.

4 comentarios en “EL PAÍS – Últimas noticias del coronavirus, en directo | Ciudadanos acuerda con el Gobierno votar sí a la prórroga del estado de alarma

  1. Eso de los políticos y los partidos, son una cosa de conveniencia y nada más. Veremos cual es la ganancia de Ciudadanos cuando esa formación política está de capa caída, ya sin apoyo de la gente. Al final, solo priman los intereses y nada que ver con la población.
    Saludos
    Manuel

    Me gusta

    1. Bueno, dicho así…, muchas personas opinan así. En medios, cafés o bares etc. Frase típica ¨todos son iguales¨. Añales llevo escuchando mismos argumentos. En mi caso viví la política muy de cerca (Madrid) y sigo. Aquí pero sin una participación directa´. Viví los cambios en PSOE, Canal Isabel II, (separación de los dos sectores, felipistas y guerristas… . Conocí a muchos del PSOE y de PP, IU. Y en aquellos entonces gente estupenda, inteligente y entendiendo de política a fondo. Incluso de extrema derecha, pocos pero también.
      Ahora vivimos unos momentos en los que considero personalmente, que lo mejor que hay por el momento, es el Gobierno presente, desde luego teniendo este en cuenta, que no gobierna solo, me dirijo a las Autonomías, que reclaman más ancho…, y tambíen tienen sus razones; y si no porque existen? Yo pienso y me sorprendió ayer el giro de Ciudadanos, y me gusto, incluso lo veo útil, dadas sus circunstancias ´generales¨,desde comienzo, aquel Señor se equivocó, de empresa y pagaron el resto de Equipo. Dada la posición de última hora de la responsable de Ciudadanos, le a ha costado, que otra Señora se marche… . También a el Sr. Pablo Iglesias se le fue los Anti Capitalistas…, dado también el nuevo posicionamiento de Pablo, lógico por otra parte, sino que no se comprometa… . Y ya gobernar es otra cosa… . Y ese oficio…, nunca tendrá una ancho total puro´´´…, siempre habra una recamara para negociaciones, esas que no son visibles, y que sin embargo existieron, existen, y existirán; de ahí que siempre existan temas que deban ser negociados, acordados… . En mi caso y siendo bastante joven ya percibí esta condición, y por eso me apresure a que se tuviera en cuenta, esos que lo quieren saber de antemano…, porque esos, saben que tarde o temprano en algo hay que ceder, negociar o contentar. Años después lo comprobé cuando en aquel el Secretario General de Agrupación se presentaba en aquellas, como Alcalde y yo com Vice Alcalde, ahí es cuando aún siendo una pequeña población en Madri, pero muy conocida, de hecho allí entonces El Gobierno Comunidad de Madrid, celebraba plenos.
      A pasado tiempo, y tras lo visto se que por otra parte también hay gente válida, brillante, y cuando cambian de criterio, que es lícito cuando se hace de manera, correcta; y no como la Señora Oramas que no es normal lo que hizo…, y se de lo que hablo. A España le hacía falta un gran cambio, que dejase de ser siempre el bipartidismo el que decidía por sí solo, ahora pues con una composición, un tanto inesperada, obligada y deseada por muchos ciudadanos a dado a lugar…, mi personal ilusión es que en el paraguas del PSOE, ahora con una composición más amplia, lo fuera aún más…, con Ciudadanos que en su origen tiraba hacia una derecha, central a izquierda, como si de esquema futbolístico se tratase… . Así se puede componer un partido, hacia una Socialdemocracia, Federal…, y que en su composición de Equipo…, pues si por ejemplo bajo ese paraguas hay partidos principales; pues estos ante cada celebración de Elecciones, cada uno presentase libremente a sus candidatos…, es decir que lo de ahora, no sirva para un rato…, sino que en un futuro alguien de Podemos, Ciudadanos presenta a un candidato que pudiera vencer al que presentase el PSOE, pues adelante que se ponga al frente el mejor, eso es Democracia en un partido.
      Todo esto para que ya en España nos modernicemos, he indirectamente forzar a otros…, como el PP, que no acaba de hacerse, una pena, porque también son necesarios, pero sin tantos Tesoreros, malos (AP). Desde los comienzos, a sido una constante, vista de cerca por mi. Por ello me gusta bastante un Señor como Jorge Verstrynge, un gran personaje y con bastante calado, mucha preparación. El en una entrevista hablo de jóvenes leones…, y algunos de estos con el tiempo se convierten en zorros…, y ese ha sido el mal de muchos políticos en España. Habrá que, alguna vez, dar credibilidad a un cambio, entre todos, no?.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hay momentos que hay que remar en la misma dirección por el bien de todos. Con tu exposición tengo una visión más clara de la política española. es tan difícil mirar las cosas desde la tribuna y no desde dentro. Las noticias siempre son sesgadas.
        Gracias por la aclaración y me siento complacido leerte.
        Un gran abrazo
        Manuel

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.